Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento

Mensaje

Inicio / Organismo / Mensaje

MENSAJE DEL GERENTE GENERAL

“En enero del año 2019 recibí la Gerencia General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, con gran compromiso y responsabilidad de prestar el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento a toda la ciudad de Piedras Negras así como a zonas aledañas de manera ininterrumpida todo el año.

Actualmente tenemos en proceso una organización interna con la que se pretende se eficientien los servicios, transparentar los movimientos del Sistema, ser más cercanos al usuario y justos para así mejorar la función de servicio operativo, administrativo y funciones de recaudación.

Garantizamos la calidad del agua de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996 y el tratamiento de las aguas residuales según la norma NOM – 002-SEMARNAT-1996  con sus condiciones particulares de descarga.

Enfrentamos temas en los que ponemos todo el empeño para resolverlos de la mejor manera como; usuarios morosos, tomas clandestinas, deudas, cobros inadecuados al consumo del agua, recaudación, pero también gente del Sistema que ha estado actuando inadecuadamente por años y hoy en día se están detectando para proceder como se debe. Queremos un Sistema confiable que funcione mejor y que tiene como finalidad dar un mejor servicio y transparente a los usuarios.

En cuanto a cobertura; tenemos el servicio de agua potable y saneamiento en un 100% así como el 98% en alcantarillado. Lo anterior gracias a administraciones pasadas así como el apoyo que se ha obtenido a través de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, y de los Alcaldes en turno del Municipio.

Hoy en día agradezco el apoyo del Alcalde C. Claudio Mario Bres Garza quién deposita en mí la confianza para llevar a flote el Sistema y todo el apoyo que él y su administración nos ha brindado garantizando así nuestro compromiso en el desempeño de todos los que trabajamos en el SIMAS para dar nuestro mejor servicio a los ciudadanos de Piedras Negras.”

Lic. Teodoro Rodríguez Bermea
Gerente General SIMAS PIEDRAS NEGRAS


Contáctanos




AVE. 16 DE SEPTIEMBRE NO. 228, COLONIA LAS FUENTES.CP. 26060, PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, MÉXICO