Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento

¿Qué es cultura del agua?

Inicio / Cultura del agua / ¿Qué es cultura del agua?

¿QUÉ ES CULTURA DEL AGUA?

El agua es el recurso más abundante de la superficie terrestre, forma la lluvia, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos. Se considera fundamental para la existencia de la vida y del desarrollo.

Cultura del Agua es un programa de transformación individual de valores, conocimientos y tradiciones en relación con el agua en la vida cotidiana, la finalidad es lograr un cambio positivo en la participación de la población hacia el uso sustentable del agua a través de la promoción de acciones educativas y culturales para difundir la importancia del recurso hidrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica.

Objetivos de la Cultura del Agua:

Algunas estrategias en Piedras Negras para promover el programa de Cultura del Agua son:

  • Crear conciencia entre la población sobre la importancia del pago oportuno por el servicio del agua.
  • Promover el uso eficiente y ahorro del recurso agua entre la población. Difundir entre la población el uso de dispositivos de agua de bajo consumo. Crear conciencia del costo del suministro del agua. 
  • Incentivar y premiar el uso racional del agua.
  • Informar a la población sobre la situación actual del agua como costos de producción.
  • Dar visitas guiadas por instalaciones de Plantas Potabilizadoras para conocer procesos de potabilización y crear conciencia entre la población. 

Es por eso que mediante un programa de educación y comunicación, en el SIMAS a través del programa de Cultura del Agua buscamos acercarnos al usuario presentando la problemática actual del recurso no solo con fines informativos si no con fines de propiciar una acción colectiva.

El agua es de todos, y de todos es la responsabilidad de cuidarla y de pagarla…


Contáctanos




Ave. Industrial 802 Int. 1, Col. Nueva Vista Hermosa Piedras Negras, Coahuila, México C.P. 26060