Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento

SERÁ PROGRAMADA LA SUSTITUCIÓN DE TUBERÍA DE 14” QUE AFECTÓ A 70 COLONIAS EN PIEDRAS NEGRAS CON UNA INVERSIÓN DE 300,000 PESOS.

Inicio / Noticias / SERÁ PROGRAMADA LA SUSTITUCIÓN DE TUBERÍA DE 14” QUE AFECTÓ A 70 COLONIAS EN PIEDRAS NEGRAS CON UNA INVERSIÓN DE 300,000 PESOS.

Debido a las malas condiciones técnicas y falta de material adecuado, hubo una fuga de gran magnitud en la línea de conducción de 14” en días pasados, línea que va de la planta potabilizadora No.2 al tanque Tecnológico dónde fueron afectados con la falta del suministro de agua potable 70 colonias en Piedras Negras.


Es por esto que actualmente se está dando una solución definitiva con una inversión de $300,000.00 fabricando tubería de fierro para sustituir la línea de 14” que actualmente es de PVC, además de agregar una válvula de seccionamiento de 14” para poder dividir la línea y evitar que tantas colonias se queden sin agua debido a cualquier fuga o procedimiento. Esta válvula permite cerrar o abrir el paso del agua en la tubería sólo en el tramo afectado.


El Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Lic. Teodoro Rodríguez Bermea mencionó que aunado a esto se empezará con un programa de sectorización dónde serán instaladas más de 100 válvulas en la ciudad para dividir las líneas de agua que suministran la ciudad y así evitar molestias a la ciudadanía.





Contáctanos




AVE. 16 DE SEPTIEMBRE NO. 228, COLONIA LAS FUENTES.CP. 26060, PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, MÉXICO