Alumnos visitan instalaciones de Plantas Potabilizadoras

Como parte de las acciones del programa de Cultura del agua, en días pasados alumnos del 6° año de la Primaria José Guadalupe González Álvarez visitaron instalaciones de Plantas Potabilizadoras con la finalidad de conocer procesos de potabilización de agua de nuestra ciudad, en donde  conocieron cada uno de los procesos cerciorándose de la calidad del vital liquido aprendiendo  de la importancia de su buen uso y cuidado.

1   2   5   6

para mas información sobre visitas guiadas por instalaciones de plantas potabilizadoras para conocer procesos de potabilzacion del agua, llamanos al 784-2020 o bien acude a nuestras oficinas ubicadas en Ave. Industrial 801 int. 2  Col. Nueva Vista Hermosa.

Ampliación y Modernización de la Red de Agua Potable de Piedras Negras

El ejecutivo Estatal inauguró de manera formal la nueva línea de agua potable que  sale de la Planta Potabilizadora para abastecer los sectores de fraccionamientos de Acoros,  Año 2000 y Villas del Carmen  esta obra estará dando una importante cobertura en agua, la línea de conducción de 18 pulgadas que va de la planta II al tanque del fraccionamiento año 2000 se realizó con una inversión superior de 12 millones de pesos.

IMG_20140606_085020   IMG_0203  IMG_0153

Inician trabajos de Instalación de Tanque Elevado en Col. Palmas II

DSC_3999 (1)El alcalde Fernando Purón Johnston acompañado de directores y regidores, encabezó esta mañana el arranque de la instalación de un Tanque Elevado con capacidad de 100 m³  en la Col. Palmas II, mismo que fue trasladado hace días de la col 100 casas hasta dicho sector.

Este importante proyecto fue impulsado por el alcalde y será desarrollado por las direcciones de SIMAS y Obras Publicas a cargo de los ingenieros Abel Loza Mora y Alejandro Rojas.

En esta obra el organismo operador de agua invertirá $270,000.00 y el municipio aportará la cantidad de $390,000.00, lo que se traduce en una mejora en el servicio de agua potable para 2000 habitantes de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que al término de esta obra se resolverá la inconsistencia en la presión de agua potable para las colonias San Felipe, Palmas I y II, los colonos se mostraron agradecidos con la atención del alcalde al darles respuesta rápida tras haberle manifestado su  necesidad hace apenas algunos meses.

 

Reubicación de Tanque de Agua

 Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable, el tanque ubicado en la colonia Cien Casas el cual había permanecido inactivo por años, fue removido de este punto de la ciudad, a la colonia Palmas, para mejorar el abasto de agua potable en dicho sector.

 Las maniobras se realizaron contando con la vigilancia del departamento de Obras Públicas, Protección Civil, así como de la Sub-Gerencia Operativa de Agua Potable del SIMAS.

 Una vez desmontado, el tanque fue movilizado por el Libramiento y Ampliación Manuel Pérez Treviño, hasta llegar al Libramiento Fausto Z. Martínez y colocarlo en el terreno aledaño a la colonia Palmas.

A partir de la próxima semana, se iniciará la colocación de las estructuras que soportan al tanque para que le den la altura deseada y poder contar con la presión requerida para abastecer de agua en este sector.

Estas acciones permitirán un abasto constante a los sectores de Palmas I y II  ya que la demanda de agua se incrementa durante el verano.

0305-REUBICACION-TANQUE-AGUA-24-672x372   CAM01037

Programa de Micromedicion

El Presidente Municipal, Lic. Fernando Purón Johnston, acompañado por el Gerente del Sistema Municipal de Aguas 0104-ARRANQUE-PROGRAMA-MICROMEDICION-SIMAS-41y Saneamiento, Ing.  Abel Loza Mora, dieron arranque al programa de Micro-Medición.

El Ing. Abel Loza Mora detalló que alrededor de 22 mil usuarios no cuentan con medidores, lo que ocasiona mal uso del servicio, por lo que  esta campaña anual buscará la instalación de 250 equipos mensuales, se busca mejorar y eficientizar el servicio de agua potable a través de un equipo moderno que facilite al usuario, saber si existe alguna irregularidad en su consumo.

El medidor  registra la cantidad de agua que consume cada usuario, este registro junto a un régimen tarifario constituye un sistema de facturación  donde se paga por lo que realmente se consume. Poder conocer los consumos ayuda a regularlos, evitando así el derroche de agua.

Dia mundial del agua 2014

El SIMAS a través del Departamento de la Cultura del Agua, llevo a cabo la Celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo, en donde se llevo a cabo la segunda Feria del Agua 2014.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del presidente municipal Fernando Purón Johnston, en las instalaciones de la planta potabilizadora, ante 150 alumnos de las escuelas  primarias Herlinda Felán Tijerina, Miguel Hidalgo y Francisco P. Estrada.

Se instalaron  8 módulos enfocado a actividades  relacionadas a fomentar de diversas formas del buen cuidado del vital liquido

En el acto se contó con la presencia de Bertha Casas Casas, subdirectora de Servicios Educativos en la región, la regidora Griselda Acosta, vocal de la comisión de Ecología y el gerente de Simas Piedras Negras, Abel Loza Mora.

2 feria2003-SEGUNDA-FERIA-DEL-AGUA-2014-8610006963_675325669195681_1875227595_n1922293_675325702529011_987804629_n