Reposicion de Drenaje Zona Centro

Inician los trabajos de rehabilitacion de la red de drenaje de la zona centro de la ciudad.

A fin de que más de 60 mil habitantes de la zona Centro de la ciudad cuenten con servicios básicos en óptimas condiciones, el Presidente Municipal, Fernando Purón JoTRABAJO-DRENAJE-CENTROhnston, supervisó el inicio de los trabajos de reposición de la red de drenaje en este sector, que abarcará 38 manzanas, lo que equivale a 142 cuadras, y que dotará de una red moderna y eficiente en la conducción de las aguas negras beneficiando con ello, a la comunidad nigropetense. Al igual se solicita la comprensión de la población ya que es una obra que les beneficiará al contar con un servicio óptimo y sobre todo duradero, el cual será la solución definitiva a la situación que guarda en estos momentos el tema del drenaje de la zona Centro.

Programa de Micromedicion

El Presidente Municipal, Lic. Fernando Purón Johnston, acompañado por el Gerente del Sistema Municipal de Aguas 0104-ARRANQUE-PROGRAMA-MICROMEDICION-SIMAS-41y Saneamiento, Ing.  Abel Loza Mora, dieron arranque al programa de Micro-Medición.

El Ing. Abel Loza Mora detalló que alrededor de 22 mil usuarios no cuentan con medidores, lo que ocasiona mal uso del servicio, por lo que  esta campaña anual buscará la instalación de 250 equipos mensuales, se busca mejorar y eficientizar el servicio de agua potable a través de un equipo moderno que facilite al usuario, saber si existe alguna irregularidad en su consumo.

El medidor  registra la cantidad de agua que consume cada usuario, este registro junto a un régimen tarifario constituye un sistema de facturación  donde se paga por lo que realmente se consume. Poder conocer los consumos ayuda a regularlos, evitando así el derroche de agua.

Dia mundial del agua 2014

El SIMAS a través del Departamento de la Cultura del Agua, llevo a cabo la Celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo, en donde se llevo a cabo la segunda Feria del Agua 2014.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del presidente municipal Fernando Purón Johnston, en las instalaciones de la planta potabilizadora, ante 150 alumnos de las escuelas  primarias Herlinda Felán Tijerina, Miguel Hidalgo y Francisco P. Estrada.

Se instalaron  8 módulos enfocado a actividades  relacionadas a fomentar de diversas formas del buen cuidado del vital liquido

En el acto se contó con la presencia de Bertha Casas Casas, subdirectora de Servicios Educativos en la región, la regidora Griselda Acosta, vocal de la comisión de Ecología y el gerente de Simas Piedras Negras, Abel Loza Mora.

2 feria2003-SEGUNDA-FERIA-DEL-AGUA-2014-8610006963_675325669195681_1875227595_n1922293_675325702529011_987804629_n