Abastecimiento

¿De donde proviene el agua potable de Piedras Negras?

El agua que utilizamos en nuestros hogares proviene del Río Bravo, que es el quinto río mas largo en América del Norte y el décimo-noveno mas largo del mundo. Inicia en las montañas cubiertas de nieve al Sur de Colorado, donde las aguas de varios arroyos se unen para formar el origen del también llamado Río Grande. La cuenca del Río está constituida por partes de tres Estados de la Unión Americana (Colorado, NueMapa rio bravovo México y Texas) y secciones de cinco Estados Mexicanos (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas).

Si bien la calidad del agua del Río Bravo es de importancia crucial para las millones de personas que dependen del Río para la obtención de agua potable, su extensión hace difícil el precisar sobre la calidad de su agua; pero en general podemos decir que satisface tanto las normas de los Estados Unidos como las de México., sin embargo esto no quiere decir que este limpio; hay problemas conocidos como altos niveles de bacterias coliformes, sedimentos y sales; a  medida que el agua (como la lluvia) fluye sobre la superficie de la tierra a través del suelo, disuelve los minerales presentes naturalmente y puede arrastrar sustancias originadas por la presencia de animales o de la actividad humana.

 Por cientos de años muchas personas han vivido y dependido del Río Bravo. Durante todos esos años han interactuado con el río y han usado su agua y sus fértiles tierras para ganarse la vida en un panorama que se ve principalmente desierto.

Según ha cambiado el curso del río con el tiempo también ha cambiado su longitud, una cifra citada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en 1980 fue de 3,034 kilómetros para la longitud total del río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *