Este miércoles se llevó a cabo la campaña de donación de sangre “Dona sangre salva vidas”, que organiza el Municipio de Piedras Negras en coordinación con SIMAS, a beneficio del Banco de Sangre del Hospital Salvador Chavarría.
La Alcaldesa Norma Treviño Galindo expresó “la donación de sangre es uno de los actos más puros de amor y de humanidad porque esta acción voluntaria y altruista puede salvar vidas, muchas gracias a todos aquellos que realizan esta noble causa y se solidarizan con aquellas personas que la necesiten”.
Asistieron candidatos para donantes de los distintos departamentos del Sistema, así como personal sindicalizado, funcionarios y público en general, en un proceso de registro, y un filtro previo de pruebas médicas, pudieron realizar una donación segura y exitosa.
La Lic. Silvia Valles Vázquez, directora del Banco de Sangre en Piedras Negras comentó que es la temporada cuando se registran el mayor número de accidentes por lo que el uso de las unidades aumenta, comentó que es de suma importancia fomentar una cultura de solidaridad y empatía en las personas y en este caso en los trabajadores municipales.
Además, invitó al público en general a realizar su donación en el Banco de sangre hasta el 23 de diciembre, ya que esta campaña será la última del año y se espera una buena participación.