Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento

Convocatoria Hidroarte

Inicio / Cultura del agua / Convocatoria Hidroarte
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento con colaboración con el Ayuntamiento de Piedras Negras, lanza la convocatoria de la primera edición de HIDROARTE, en la que convocan a todos los artistas, colectivos y grupos de arte a expresar su talento en grande.  

La Lic. Lic. Karen Mariana Hernández Suárez Coordinadora de la cultura del agua comentó el objetivo de dicho proyecto, el cual es fomentar el ahorro del agua y concientizar a la población del cuidado del Rio Bravo por medio del Arte Urbano en los tanques elevados y en los muros de SIMAS.  
La convocatoria consta de 2 partes, del 1al 28 de febrero se recibirán los bocetos y la selección es del 22 de marzo, los temas a desarrollar son:

– El cuidado ahorro e importancia del agua en piedras negras
– El agua como elemento fundamental
– El cuidado ambiental del río bravo
– La Cosmogonía mexicana dentro de la historia del agua  

Dichos bocetos deben contener datos completos del participante o grupo, y ser enviados a los correos institucionales, igualmente serán publicados en redes sociales de SIMAS.  

El Lic. Guillermo Ruiz Guerra, Gerente del SIMAS, informa que dichos bocetos serán plasmados en los 14 rebombeos que hay en la ciudad, así como casetas, dichos trabajos incluyen rehabilitación, limpieza general, trabajos de soldadura y paelería, pintura epóxica de grado alimenticio de agua potable, construcción de cercas perimetrales, rehabilitación de banquetas y casetas de control, pintura de rebombeo, señalización, fabricación de canalizaciones, instalaciones de cableados y alumbrado y mano de obra.

Contáctanos




AVE. 16 DE SEPTIEMBRE NO. 228, COLONIA LAS FUENTES.CP. 26060, PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, MÉXICO